Puedo suponer que hay muchas madres como yo, que tienen niños que se rehusan a dormir. Ahí los ves, rascándose los ojos y bostezando pero simplemente se mantienen allí como soldados tratando de hacer la ronda nocturna.
Muchas fuentes reconocidas nos hablan de los rituales para antes de dormir: un baño, un masaje con crema, leer un cuento o cualquier cosa que se haga rutinaria para que ellos sepan que es hora de dormir y eventualmente el reloj que llevan dentro les dice: "ok, hasta mañana!"
Aunque el iPad no es algo que viene a la mente, debo decir que encontré un app que me encantó y me ha servido en varias ocasiones. Se llama: The Bedtime Book Nighty Night. Desarrollado por Heidi Wittlinger, nominada al Oscar en 2002 por mejor corto animado y puesta a la venta por 0.99 centavos en el App Store de Mac.
Este app me cautivó por diferentes motivos: unas bellas ilustraciones, la voz apacible y calmada del narrador ideal para provocar el sueño y una linda trama donde el niño debe recorrer una granja de animales y apagarles la luz a cada uno en su habitación y desearles las buenas noches.
El objetivo de ver el libro no es alborotar a los nenes, sino de llevarlos por una tierna y calmada historia donde al final absolutamente todo el mundo está durmiendo, y al final sólo quedas tú. Con eso, ellos pueden entender que es el momento para que vayan a la cama también. Es recomendado para nenes de 1 a 4 años y puedes cambiar el idioma de narración. Te aseguro que te va a gustar, y aunque no te funcione para la hora de dormir, es una excelente historia para pasar un tiempo de calidad con nuestros hijos.
