Creo que ser blogger nunca fue una meta cuando inicie a escribir frente al computador, y siendo realista, no es que sea muy común en Panamá decir "hola, soy blogger". Pero ya estoy acostumbrada a ese tipo de cosas... cuando decidí qué iba estudiar en la universidad (no diré hace cuanto), recuerdo que me tocó explicarle a mis padres con lujo de detalle lo que hacían los diseñadores gráficos y muy específicamente cómo se ganan la vida. Lo cual se traduce a que tuve que aclararles que no moriría de hambre.
Pues bueno, resultó ser que el diseño gráfico más allá de gustarme, me encanta. ¿Y qué tal?, lo hago bien. Así mismo es con ser blogger solo que aún no me atrevería a decir que soy buena en ello.
Aunque no soy una pro, me brindaron la maravillosa oportunidad de participar en el 1er. Blogger and Influencer Week Latam que tuvo lugar en nuestro país. Fue una semana cargada de foros, charlas y talleres presentados por colegas panameños y latinoamericanos. Los temas se dividieron en 4 grandes categorías: travel, lifestyle, fashion e innovation.
A parte de poder escuchar y nutrirme de personas que han logrado un éxito en las redes sociales, me otorgaron el honor de ser la moderadora de los dos foros de las mamás blogueras... ¡aún no puedo creer que me dejaran hablar en público y con micrófono! (bajo las condiciones adecuadas puedo ser capaz de hablar sin parar al estilo las Gilmore Girls).
Conocer y compartir con las demás mamás bloggers se sintió tan familiar y tan cálido, incluso con nuestras homólogas de Ecuador y Brasil. No solo porque pude conocer a las mujeres detrás de cuentas que yo misma sigo sino que pude conectar con ellas. Fue maravilloso reír, conversar y compartir con mujeres que, aunque diferentes, somos parecidas en muchos aspectos.
Al estar rodeada de tantas mujeres puede comprobar que tenemos la capacidad de entendernos, incluso cuando nuestras vidas sean diferentes. Y más aún, pude constatar que esta capacidad aumenta cuando somos madres. La maternidad nos sintoniza en un mismo canal... un canal que tiene diferentes frecuencias pero donde se habla el mismo idioma.
No importa el estilo de crianza, la forma de enseñanza, la alimentación que damos o las ideas que inculcamos; creo que todas buscamos los mismo: hacerlo bien y con amor.
Es por eso, que cuando de maternidad se trata, no debemos dejar que nuestras creencias se conviertan en estandartes ni banderas. Creo que, así como yo, debemos estar dispuestas a estar como en un foro donde se oyen diferentes cosas con mente y corazón abiertos para enriquecernos conjuntamente.
Un abrazo a todas las mommy bloggers, YOU ROCK!